domingo, 29 de julio de 2012

Mi Duende Amigurumi

Desde niña me encanto el mundo de los duendes y hadas, siempre soñe con tener un encuentro con ellos. Uno de mis programas preferidos era David el Gnomo.
Mi Duende lo he puesto Ginn como el duende de la "medicina".

Este pequeño Duendecillo lo fuí creando con base a los conocimientos que he hido adquiriendo con los patrones de los amiguruis que he encontrado en la red. Si alguien le interesan mis apuntes me avisa!

Tal vez algún día tenga el placer de tener un encuentro con uno de estos seres mágicos de la naturaleza que tanto me llaman la atención.

Debió ser por la influencia de haber crecido en un pueblo a  lado de mucha naturaleza la que me hizó ser fans de las pequeñas criaturas.

Su cabello rojo fue lo que más me gusto, creo que le dió un toque juvenil.


 Los duendes son criaturas elementales de la naturaleza, conocidos como los únicos guardianes de los bosques y todos los seres que vivan en armonía con el entorno.




Los duendes son seres pequeñitos, traviesos, astutos, de agilidad prodigiosa, de inteligencia superior y en extremo burlones. Aparentemente, con sus actos y hechos sencillos, son inofensivos


Los duendes forman parte de la raza elemental feérica, y junto con sus homólogos elfos, trols y hada, son guardianes de la naturaleza y son los seres más populares de las mitologías celta y nórdica. Los duendes se distinguen de los elfos por su pequeño tamaño.

Los duendes son seres diminutos que miden entre 30cc. y un metro de altura. Viven en los bosques y tienen poderes mágicos. Notienen alma, y se creen que pertenecen a una categoria universal que se encuentra entre la del hombre y la del ángel.


 
COMO ATRAER LOS DUENDES:
Muchas personas ven duendes sin necesidad de practicar ningún rito. Otras, en cambio, necesitan alguna ayuda. Existen algunos secretos que pueden llamar la atención de estos seres. Sin embargo, es necesario advertir que, una vez instalados en el hogar, podrá resultar difícil convivir con ellos:

  • Enterrar tres monedas doradas, en el patio o en una maceta.
  • Si quieres pedirles un favor, como que cuiden tu casa o lugar de trabajo, ofréceles moneditas.
  • Colocar en la ventana una copita de miel que solo sea para ellos.
  • Atráelos con helechos y palmeras, sus plantas preferidas.
  • Llamarlos con amor, con oraciones específicas o de cualquier otra forma amable y bien intencionada.
      Cada tipo de duende tiene un poder específico. Lo mejor es invocarlos por su nombre. Si bien el nombre de cada uno varía se acuerdo a la región que habita, la siguiente lista incluye los nombres tradicionales celtas:
      • Ginn: es útil a los hombres, enseñándoles ciencia y medicina o inspirándoles poesías. Con Ginn encontrarás la inspiración y la creatividad
      • Stagoros: protector de las plantas.
      • Abaturc:colabora en el trabajo diario.
      • pricob: concede todos los deseos.
      • Truppty:acude en problemas sentimentales.
      • Sumiziuss:protector del dinero.
      • Jurry:cuida a los niños.
      • Igor: duende de la abundancia.

      3 comentarios:

      1. holaaa, hermoso tu duende!! quería saber si podrías compartirme el patrón, gracias de antemano! mi mail es marinaquiroz@yahoo.com.ar . Besossssssss

        ResponderEliminar
      2. Hola

        gracias por tu visita, me alegra que te guste mi duendecillo!

        ResponderEliminar
      3. me encantan los duendes podrias compartir el patron? mi correo anyu666_5@hotmail.com desde ya muchas gracias!!

        ResponderEliminar

      Agradezco comentarios, sugerencias...